ARGENTINA – CARAVANA EN REPUDIO A LAS REPRESAS

A partir de este lunes 23 de septiembre, vecinos y organizaciones de la provincia de Misiones comienzan Caravana contra el proyecto hidroeléctrico Panambí Garabí, sobre el rio Uruguay.

En la provincia de Misiones, Argentina, vecinos y organizaciones realizarán una movilización que partirá este lunes desde Panambí para llegar a Posadas, el sábado próximo. La movilización tiene como eje central exigir al gobierno provincial que establezca una fecha para realizar el plebiscito por el proyecto hidroeléctrico Panambí Garabí, sobre el río Uruguay.

La caravana, impulsada por la Mesa Provincial No a las Represas, es apoyada y acompañada por decenas de organizaciones más. Buscan discutir los proyectos hidroeléctricos planificados para la región, y para eso plantean la necesidad de que los Gobiernos de las Provincias de Misiones y Corrientes y de las Naciones de Argentina, Brasil y Paraguay desistan la construcción de cualquier represa hidroeléctrica sobre los Ríos Uruguay, Paraná e Iguazú.

En este sentido, los vecinos y organizaciones plantean la necesidad de generar políticas energéticas eficientes que vayan de la mano de la Naturaleza y no en contra de los Pueblos. De la misma manera, estas políticas deben obedecer a una Matriz Energética Nacional que descarte la generación nuclear, hidroeléctrica y de combustibles fósiles y apueste a las energías renovables plenamente.

Además, plantean la participación efectiva y con decisión vinculante de los vecinos y organizaciones de la zona, rechazando que estas decisiones se tomen entre las transnacionales y algunos funcionarios, sin respetar el derecho del pueblo misionero a determinar de qué manera vivir y generar energía.

Desde la Mesa Provincial No a las Represas anuncian: “El lunes 23 nos concentramos en Puerto Panambi a las 8, para el acto y largada de la marcha. A las 17 ,30 aproximadamente un grupo de vecinos nos espera en la rotonda del km. 8 de Oberá . A las 19,30 está previsto una gran Acto en el ex centro cívico y luego festival”.

Los vecinos denuncian la presencia del Grupo Consultor Mesopotámico, quien ya se ha instalado en Puerto Panambí para realizar estudios en la zona. Desde la Mesa expresan que los empresarios “violan la propiedad privada y ahora también se meten en las escuelas para hacer propaganda a favor de las represas, por suerte nuestros gurises tienen bien claro por qué hay que decir NO a las represas”.

Fonte: ALBA TV

About these ads

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Gravatar
Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s